Fuente: Soy Valparaíso

Al menos hasta la segunda de enero se debería extender la Fase 2 en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, según las predicciones del presidente del Colegio Médico de la Región de Valparaíso, Ignacio de la Torre. indica la nota de Soy Valparaíso.

El líder del gremio, dijo a El Mercurio de Valparaíso que “las cifras van empeorando”. Las declaraciones se dan a conocer luego del informe epidemiológico dado a conocer el sábado, y donde Valparaíso subió sus casos activos de COVID-19. Sostiene la nota de Soy Valparaíso.

En esta línea, el Seremi de Salud Francisco Álvarez, señaló que “observamos una leve reducción en los casos activos de un 1%. Vemos una reducción en las comunas de Viña del Mar y Concón”.

Sobre el escenario que viene, de la Torre indicó que “el haber restringido la afluencia de público a la región en el período de fiestas navideñas y de fin de año, creo que sin duda va a tener un impacto positivo. Eso, por lo menos, debiera ayudarnos a disminuir la velocidad a la cual están aumentado los casos, que hoy es un tema preocupante”, afirmó.

Lee más en El Mercurio de Valparaíso.