Fuente: Meganoticias

Se trata de un gran proyecto que contempla medidas de apoyo financiero. En específico, el documento buscará fortalecer y exterder la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno durante el año pasado, contemplando mayor protección del ingreso de las familias y del empleo, el fortalecimiento del apoyo a la clase media y las Pymes y un mejoramiento del Plan de Salud. Indica la nota de Meganoticias.

Ayuda a los transportistas 

El proyecto, que será ingresado hoy en el Congreso, considera un bono especial para los transportistas que alcanzará los $350 mil y, además, podrán optar a un préstamo solidario de $320 mil, el que podrá solicitarse hasta en 3 oportunidades.

Fortalecimiento del apoyo a Clase Media

Aquella ayuda hacia los transportistas, está presente en el Fortalecimiento del Apoyo a Clase Media, el cual precisa los siguientes puntos:

Bono Clase Media

El bono será de hasta $500 mil y lo recibirán aquellas personas que califiquen y tengan una renta entre el salario mínimo y 1,5 millones de pesos. Asimismo, lo tendrán en forma decreciente, las personas que tengan renta de hasta 2 millones de pesos.

Piñera agregó que “adicionalmente, a este Bono Clase Media de $500 mil, se entregará un bono complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según la composición de la familia”.

Préstamo Solidario para Clase Media

Por otro lado, en el caso del Préstamo Solidario para la Clase Media, este se caracterizará porque, una vez entregado a las familias:

  • Su pago será con cero interés.
  • Tendrá un año de gracia y cuatro años para cancelarlo.
  • El pago máximo anual nunca podrá exceder el 5% de los ingresos anuales.
  • De existir un saldo de deuda al término de los cuatro años, este se condonará automáticamente.

El Préstamo Solidario podrá cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un máximo de $650 mil por cada vez y podrá ser solicitado hasta en 3 oportunidades.

Asimismo, los beneficiarios del Bono Clase Media “también podrán acceder a este Préstamo Solidario hasta en 2 oportunidades. Este Préstamo Solidario para la Clase Media favorecerá a más de 2,6 millones de personas”, dijo el Mandatario.

Postergación a los pagos de contribuciones

El Mandatario añadió también que “el mayor apoyo a la Clase Media también incluye autorizar a los municipios para postergar los pagos de contribuciones, de forma de evitar duplicaciones de pago, debido a las postergaciones del 2020″. Indica la nota de Meganoticias .