Fuente: Soy Valparaíso

La Corte Suprema rechazó la solicitud del Movimiento Salvemos el Bosque de Reñaca que buscaba revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que el pasado 12 de marzo rechazó el recurso de protección contra el proyecto inmobiliario “Condominio Barrio Foresta” de la inmobiliaria Nueva Reñaca, en su primera y segunda etapa de construcción.  Indica la nota de Soy Valparaíso.

El Mercurio de Valparaíso consigna que la edificación comprende ocho edificios de cuatro pisos, y da luz verde a la iniciativa que considera un total de 19 edificaciones.

El máximo tribunal determinó “no a lugar los alegatos solicitados”, determinación que fue valorada por el privado que aduce que no hay ninguna irregularidad en el proyecto y que se cuenta con todos los permisos respectivos para el emplazamiento en Reñaca.

El representante de la inmobiliaria Nueva Reñaca, José Arcadio Torrejón, aseveró a El Mercurio de Valparaíso que “estamos muy conformes con el fallo de la Corte Suprema, pues confirma en forma unánime, por los cinco ministros que integraron la Tercera Sala del máximo tribunal, en todas sus partes”.

Lee más en la edición de hoy de El Mercurio de Valparaíso.