Fuente: Meganoticias

Para ingresar a los recintos se registraron largas filas, mientras que se debieron cumplir las normas sanitarias correspondientes, como los aforos, la toma de temperatura y que los asistentes contaran con su esquema de vacunación contra el coronavirus completo. Indica la nota de Meganoticias.

Uso de la mascarilla

“La principal medida es que todos tienen que estar con Pase de Movilidad. Lo segundo, que la gente puede bailar sin mascarilla. Hay un malentendido ahí. El Seremi dijo que lo que pasó en la discoteque de Punta Arenas quedó en nada, porque efectivamente se puede estar sin mascarillas”, afirmó Víctor Ramírez, dueño de Amarella Club, discoteque de Valparaíso.

“La espera fue larga, pero estamos contentos porque por fin ya después de un año y medio podemos empezar a funcionar. Queremos cumplir con todas las medidas, sé que estamos en una etapa experimental, el aforo es poquito por eso llamamos a que la gente reserve en la página de nuestra Discoteque Amarella”, agregó.

El recinto cuenta con un aforo de 215 clientes, que sumando al personal del lugar se eleva a 230. Sostiene la nota de Meganoticias.

Mantener medidas de autocuidado

Uno de los asistentes al local manifestó que: “Estamos teniendo un reencuentro con el carrete porteño, el mejor carrete de todo Chile”.

Es importante destacar que pese a que en el país el 80% de la población objetivo se encuentra vacunada, se debe seguir poniendo los esfuerzos en prevenir, manteniendo las medidas sanitarias indicadas por la autoridad.

En medio de aquello, la utilización de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, ayudan a evitar contagios.