Fuente: Bio Bio

También, desde el municipio anunciaron una serie inversiones que permitirán concretar iniciativas de impacto social. Indica la nota de Bio Bio.

A través de la presencia de dirigentes vecinales y enfoque social de recuperación de inmuebles, es un convenio que permite la colaboración entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Alcaldía Ciudadana.

El subsecretario de Patrimonio, Emilio de la Cerda, mencionó que han logrado un plan de gestión similar al elaborado por el equipo municipal, lo que ha propiciado el desarrollo de diversos proyectos en conjunto con diversas instituciones.

De esta forma, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que están trabajando en una forma de coadministración del sitio patrimonial como una forma de comprometer al gobierno nacional para el desarrollo del patrimonio en Valparaíso.

Agregó que con esta inversión podrán implementar programas de impacto social que beneficiaría a los vecinos y vecinas.

Por medio de la coadministración Ministerio de las Culturas-Municipio se logrará la ejecución de proyectos de impacto social donde podrán participar diversos actores sociales, como por ejemplo Juntas Vecinales o el Consejo de Rectores de Valparaíso, para el mejoramiento de sitios como el castillo San José, la recuperación del edificio Tassara para proyectos de vivienda económica, el Mercado Puerto, entre otros.