Fuente: Bio Bio

Con lo anterior, se espera que 331 personas que presentan algún tipo de discapacidad reciban estos beneficios en la región. Indica la nota de Bio Bio.

Según lo informado por los consejeros regionales, los recursos serán usados para la compra de elementos de apoyo a personas que tengan algún tipo de discapacidad, como lo son sillas de ruedas, bastones u otras herramientas.

Al respecto, el consejero regional, Manuel Millones indicó que la iniciativa de entregar más recursos al Senadis, se estaba tramitando hace varios meses, debido a que en la zona hay un 17% de personas mayores de edad que presentan algún nivel de discapacidad.

En tanto, la consejera Tania Valenzuela, señaló que serán 331 personas las que recibirán estas ayudas técnicas para mejorar funcionalidad y otorgar elementos que logran una vida con mayor independencia.

Por su parte, el consejero regional Juan Arriagada, sostuvo que los más de 400 millones de pesos no son suficientes para solucionar la problemática de la rehabilitación e inclusión para personas con discapacidad, pero que ayudarán a mejorar las condiciones en la región.

Cabe señalar que en la región de Valparaíso existen más de 246 mil personas mayores de 18 años que tienen algún nivel de discapacidad y la mayoría de ellos tienen más de 45 años.