Fuente: Meganoticias

En esta ocasión, se consolida el liderazgo de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), y se acentúa la brecha con Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), quien muestra una fuerte caída. Indica la nota de Meganoticias.

Además, se observa un crecimiento de José Antonio Kast (Partido Republicano), quien logra superar a Yasna Provoste (Unidad Constituyente) y se “acerca” al candidato del oficialismo.

Sichel cae en las preferencias

Ante la pregunta: “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”, un 25% de los encuestados se inclinó por Gabriel Boric, mientras que un 17% por Sebastián Sichel.

Ese 8% de diferencia entre ambos da cuenta de un crecimiento del militante de Convergencia Social en tres puntos porcentuales respecto a la encuesta anterior (22%), mientras que Sichel sufre una caída de dos puntos (19%).

José Antonio Kast, en tanto, alcanza el 10% de las preferencias, superando a Yasna Provoste en un punto (9%), acercándose al candidato de Chile Podemos Más.

Más atrás vienen el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, con 6%, y el aspirante del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien llega al 5% de las menciones.

En cuanto a la pregunta: “Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile?”, Boric nuevamente lidera con un 33%, seguido más atrás por Sichel (24%) y Yasna Provoste (19%).

Yasna le gana a Sichel en segunda vuelta

Sobre una eventual segunda vuelta, el candidato de Apruebo Dignidad gana frente a todos sus contendores. Indica la nota de Meganoticias.

Sin embargo, llama la atención que por primera vez la carta DC supera a Sebastián Sichel con un 40% contra un 36%.