Fuente: Comunicado de Prensa

A las 00:00 horas del próximo 4 de octubre comienza una nueva edición de CyberMonday, fecha plagada de descuentos en productos de todo tipo, disponibles en el comercio online, que se extenderá este 2021 durante tres días, finalizando a las 23:59 horas del 6 de octubre.

El evento, que se realiza desde hace varios años en el país, se ha convertido en una instancia clave para aumentar las ventas en el comercio y potenciar la visibilidad de las marcas a través de sus plataformas de e-commerce, sobre todo en tiempos en que la pandemia y el confinamiento golpearon con fuerza al sector. Pero, ¿qué se espera para este año con tiendas abiertas y un poco más de normalidad?    Esta vez el desafío de conseguir el éxito esperado dependerá de varios factores.

 

“En fechas como CyberMonday es importante que las empresas y consumidores se preparen para estos eventos y reduzcan la incertidumbre de la entrega”, señala Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, quien destaca que “el contexto de reducción de movilidad ha impulsado aún más estos eventos, alcanzando máximos históricos en despachos durante el CyberMonday y CyberDay”.

Ojeda enfatiza respecto a que este periodo de ofertas online “será una instancia que incentivará el desarrollo del comercio electrónico, pero que no debe por ningún motivo descuidar la experiencia y servicio, que es esencial para construir las confianzas en los clientes”.

Ad portas del nuevo CyberMonday desde Beetrack, compañía líder en trazabilidad logística de última milla, entregan algunos consejos para potenciar la experiencia de compra segura durante esta avalancha de descuentos y realizar despachos efectivos que entreguen una gran experiencia final a los clientes.

Consejos para los consumidores en CyberMonday

  • Si te interesa mucho un producto cotiza en distintas plataformas previo a comprar.

  • El CyberMonday es una gran oportunidad para adquirir productos de manera online, por lo que se recomienda fijar un presupuesto para concretar tus compras.

  • Revisa las garantías y formas de despacho de los productos antes de comprarlos.

  • No compartas tus datos personales con otras personas o en sitios web con poca credibilidad.

Consejos para el comercio durante el CyberMonday

  • Invierte en estrategias de marketing y difunde en la mayor cantidad de canales posibles que estarás participando del CyberMonday.

  • Optimiza tu sitio web.

  • Ofrece descuentos atractivos para tus clientes y usa esta oportunidad para generar lazos de largo plazo

  • Transparenta los plazos de entrega y prepárate para cumplir con la promesa. El tiempo de tus clientes es valioso y reducir la incertidumbre es clave para diferenciarte de tus competidores y fidelizar a los clientes.

El CyberMonday en números

Durante el primer CyberMonday 2021 -el pasado 31 mayo- las ventas del comercio online superaron los US$ 90 millones, avanzando más de un 30% en relación al 2020 según la Cámara de Comercio de Santiago. Los sitios participantes recibieron cerca de 150 millones de visitas, mientras que las ventas acumularon US$ 245 millones, con un crecimiento real superior al 30% en relación al año pasado.