Fuente: Soy Valparaíso

Durante la última sesión del Concejo Municipal de Valparaíso, se acordó de forma unánime enviar una carta al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Guzmán, con el fin de hacer frente a las quejas acerca de las dificultades con el transporte público local. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Y es que vecinos apuntan a las pocas micros que circulan y que estas mismas muchas veces no realizan los trayectos correspondientes, dejando sin locomoción a muchas personas que viven, principalmente, en los cerros de Valparaíso.

El concejal Vladimir Valenzuela y las concejalas Alicia Zúñiga y Carla Sánchez mostraron su preocupación sobre el tema e hicieron un llamado al Seremi a tomar cuenta del problema y hacer las gestiones correspondientes para mejorar el sistema en cuestión.

“Es fundamental que se pueda trabajar en un plan integral de recorridos de buses y servicios de locomoción con las comunidades organizadas y la Alcaldía en la idea de poder subsanar este tema desde una mirada integral y una mirada participativa de los habitantes”, manifestó Valenzuela.

Por su lado, la concejala Zúñiga expresó que “durante este último tiempo desde diversos sectores han trabajado, oficiado y han hecho gestiones con el Seremi de Transportes, precisamente, para reponer recorridos que se están quitando, y hasta ahora no ha habido ninguna respuesta”.