Fuente: Soy Valparaíso

Entre aplausos espontáneos de quienes estaban en el Parque Italia de Valparaíso, bomberos de esa ciudad y de Viña del Mar lograron controlar un incendio que acabó con un inmueble que en su primer nivel tenía 18 locales comerciales. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Producto de ello, 13 personas resultaron damnificadas, quienes durante la jornada de este domingo fueron ayudadas por personal de carabineros.

El reconocimiento de la ciudadanía fue amplificada por la cuenta de Twitter de Bomberos, quienes agregaron que “Esto nos motiva a seguir siendo Profesionales de la Emergencia”.

La emergencia se declaró poco después de las 22:30 en la calle Pedro Montt entre General Cruz y Freire, en una propiedad antigua en donde en el primer nivel existen locales comerciales, 13 de ellos afectados por las llamas. En el segundo nivel, existen habitaciones que son utilizadas con fines residenciales. Todas fueron afectadas por las llamas.

El incendio vivió momentos complejos por su eventual propagación a viviendas colindantes, entre ellas una ferretería de nombre Pernoval.

La emergencia significó que personal de bomberos del Puerto haya tenido que pedir colaboración de sus pares de Viña del Mar. Ambos cuerpos, controlaron las llamas visibles desde distintos puntos de la comuna.