Fuente: Bio Bio

La Fiscalía Local de Valparaíso confirmó que seguirá adelante con la investigación por el femicidio frustrado de una mujer de 34 años, que fue agredida con un machete en un domicilio ubicado en el sector de Placilla.

Pese a que la víctima denunció a su conviviente como el responsable del hecho, luego de la formalización de cargos, decidió retractarse. Indica la nota de Bio Bio.

El capitán Sthephan Stewart, jefe de la Subcomisaría de Placilla de Peñuelas, precisó que el imputado incluso portaba una tobillera electrónica por un delito de robo con intimidación, por el que había sido condenado.

El imputado, de iniciales G.E.R.A., fue formalizado por femicidio frustrado, y cultivos y cosecha de especies vegetales productoras de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

La fiscal de Valparaíso, Lorena Ulloa, confirmó que no van a desestimar la causa, pese a la retractación de la víctima.

Vanina Masman, directora nacional subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), agregó que la víctima también rechazó el apoyo psicosocial. Indica la nota de Bio Bio.

El imputado se mantiene en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, en tanto que la víctima resultó con lesiones leves en su rostro, hombro y un dedo de la mano, producto del ataque con el machete.