Fuente: Bio Bio

Estable y fuera de riesgo vital se encuentra el “Huaso Dani”, acusado de liderar una banda delictual y de secuestrar a su expareja junto a dos hijos. Esto luego de sufrir una agresión al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso donde cumple prisión preventiva.

Desde Gendarmería señalaron que al momento de allanar las dependencias se incautaron armas blancas de fabricación artesanal.

Una riña al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso provocó el traslado del interno de iniciales D.S.A.C al Hospital Carlos Van Buren.

Desde el centro penitenciario señalaron que el hecho ocurrió en el desencierro de la población penal, momento en que el interno es atacado por un número indeterminado de reclusos, situación que fue controlada por los funcionarios. Tras eso se trasladó al herido a un recinto asistencia.

Al respecto, el director ejecutivo de la Asociación Pensamiento Penal, José Henríquez, mencionó que la vida intrapenitenciaria en sí es un entorno violento, y detalló la importancia de que se entregue la protección necesaria.

En este sentido enfatizó la importancia que los tribunales de justicia adopten las medidas necesarias para que no se repitan episodios de violencia al interior de los recintos carcelarios.

El “Huaso Dani” es sindicado como líder de una organización dedicada al tráfico de drogas. Además, en su formalización de cargos, se le imputaron delitos como el porte ilegal de armas y municiones, secuestro y femicidio frustrado, tal como relató en la audiencia el fiscal de la Unidad Regional de Focos de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe González.

Cabe hacer presente que posterior al allanamiento en las dependencias del registro se incautaron armas blancas de fabricación artesanal. Indica la nota de Bio Bio.