Fuente: Soy Valparaíso

La coordinadora para la reconstrucción y subsecretaria de Vivienda y Urbaniismo, Tatiana Rojas, visitó el día de ayer el polideportivo Jonathan Araya, ubicado en Forestal, Viña del Mar, donde presentó las distintas alternativas habitacionales para las familias afectadas por el incendio que afectó a la parte alta de la ciudad el pasado 22 de diciembre. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Para las viviendas que sufrieron un daño mayor, que según el catastro serían 250, serán apoyadas por un subsidio de mejoramiento y asistencia técnica. Lo mismo está considerado para las personas que sufrieron daño moderado, pero a estas se suma la Tarjeta Banco de Materiales (TBM). Mientras que los domicilios con daños leves, la ayuda será con una TBM y asistencia técnica.

Las casas que sufrieron daños no reparables, las alternativas serán a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda con construcción en el mismo sitio, a través de proyecto individual, autoconstrucción asistida, vivienda tipo o vivienda industrializada.

Lee más en la edición de hoy de La Estrella de Valparaíso.