Fuente: Adn

Ante el aumento de los contagios por enfermedades respiratorias en niños y niñas, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución 853 que solicita la extensión de las vacaciones de invierno.

Esta medida pretende ser eficaz para reducir la propagación de virus en las comunidades educativas, ya que así los escolares evitarán el principal foco de contagios para estas enfermedades, como lo es la sala de clases al ser un espacio cerrado con muchas personas. Indica Adn.

La resolución, que fue aprobada por 97 votos a favor, 6 en contra y 26 abstenciones, solicita al Presidente Gabriel Boric que instruya al Ministerio de Educación y de Salud para implementar lo antes posible la medida.

Los que impulsaron esta petición fueron los parlamentarios Erika Olivera, Rubén Darío Oyarzo, Joanna Pérez y Gaspar Rivas, quienes aseguraron que el impacto de esta iniciativa en la planificación académica se puede remediar con la reorganización de los programas y estrategias para recuperar las clases.

Del mismo modo, los diputados argumentaron que esta medida disminuirá la saturación de los servicios de urgencia y abrirá espacio para una implementación de medidas sanitarias que sean preventivas de mayores contagios en las aulas, como la desinfección de las instalaciones educativas.