Fuente: Adn

El presidente de la República, Gabriel Boric Font, experimentó un significativo aumento en su aprobación según la última entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, alcanzando su máxima aprobación en 16 semanas.

En la cuarta semana de febrero, un 35% de los encuestados aprueba la gestión del Presidente Boric, lo que significa un incremento de 2 puntos porcentuales respecto a la medición anterior. Mientras que un 61% desaprueba el mandato del exdiputado y otrora dirigente estudiantil. Indica la nota de Adn.

De esta manera, el mandatario cierra el mes con un promedio de aprobación del 33%. A su vez, que el 35% de aprobación alcanzado es su mejor resultado desde el 26 de octubre de 2023, cuando alcanzó un 37%.

En el ámbito ministerial, Carolina Tohá, ministra del Interior, destacó en la encuesta al registrar un aumento de 14 puntos porcentuales en su aprobación en comparación con enero. Su valoración pasó de un 38% a un 52% en febrero. Asimismo, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, obtuvo una aprobación del 61%, un aumento de 6 puntos.

Dentro del gabinete ministerial, Jaime Pizarro, Ministro de Deportes, lidera las evaluaciones con un 77% de aprobación. En contraste, la vocera del Ejecutivo, Camila Vallejo, es la ministra peor evaluada, obteniendo un 39% de aprobación.

Las mayores caídas fueron para Maya Fernández, con una disminución de 7 puntos porcentuales, quien quedó con una aprobación de un 48%, y para Luis Cordero, quien sufrió en su evaluación una caída de 8 puntos, que lo dejó con una aprobación de un 42%.