Fuente: Adn

Luego de varios meses con el horario de invierno establecido, en una fecha próxima habrá que sumarse a un nuevo cambio de hora en Chile.

La modificación es la primera del año 2024 y llega luego de que el pasado 2 de septiembre de 2023 se adelantará el minutero en una hora.

Aquella última medida había tenido como objetivo que las tardes contaran con más luz natural, pero se trata de un huso que no dura para siempre en todas las regiones. Indica la nota de Adn.

Según se sabe, el próximo ajuste será el sábado 6 de abril. En ese momento las personas tendrán que atrasar los relojes en una hora cuando sean las 23:59 y dejarlos a las 22:59.

En ese sentido, el huso pasará a ser UTC-4 (ex GMT-4) y, por tanto, se tendrán “60 minutos extra” durante esa jornada.

Pero ojo, el cambio no aplica a todo el territorio. Si bien está considerado Chile Continental, los relojes no deberían tocarse en la región de Magallanes o en la Antártica chilena. Dos puntos que cuentan con un único horario al año desde hace algún tiempo.

Si quieres saber cómo se realiza el ajuste en teléfonos inteligentes como los iPhone o aquellos con sistema Android, puedes conocer el paso a paso pinchando aquí. Se trata de un punto relevante pese a que muchos de estos configuran la fecha y hora de manera automática.

De cualquier forma, en esa fecha o antes se puede mirar la página web de la hora oficial en Chile (disponible aquí) y chequear en qué momento del día se está.