Fuente: Soy Valparaíso

En un nuevo incidente, un joven de 24 años, identificado como J.P.A.C., quien había sido internado en el Hospital Carlos Van Buren tras intentar atropellar a carabineros, fue descubierto con un teléfono móvil mientras estaba bajo custodia de Gendarmería.

El antisocial habría sido ingresado el pasado miércoles al hospital, luego de que una unidad policial hiciera uso de su armamento para detenerlo, ya que intentó atacar a uniformados. Desde entonces funcionarios de gendarmería asumieron la custodia del individuo en el recinto de salud.

Sin embargo, durante un registro de rutina, se descubrió un teléfono celular oculto entre las sábanas del imputado. La inteligencia penitenciaria sugirió la posibilidad de un plan de rescate o fuga, lo que llevó a una ampliación de la seguridad en el hospital.

Al respecto, el coronel Jose Luis Meza, dijo que “personal de servicio de custodia, en el Hospital Carlos Van Buren, estaba bajo la custodia de un interno. Por protocolo los funcionarios tienen que estar revisando continuamente a las personas que están custodiando y se le pudo requisar un teléfono celular a uno de estos pacientes”.

Finalmente gendarmería notificó de inmediato al Ministerio Público, que ha ordenado investigar los detalles sobre el incidente y determinar cómo el imputado pudo acceder al teléfono móvil.