Fuente: Soy Chile

El Consejo Regional de Valparaíso, aprobó un nuevo paquete de medidas, denominado “Programa de Insumos de Biosanidad para Residencias Sename, en el Contexto Covid-19”. Con estos materiales se pretende evitar el contagio de los niños, niñas y adolescentes, como también de los funcionarios de la Red del Servicio Nacional de menores.

Según se señala en la nota de Soy Chile, esta es una medida muy necesaria y que se debe implementar con urgencia debido a la progresiva evolución del Covid-19.

El consejero e integrante de la Comisión d Salud del Core, Manuel Millones esta es una noticia muy relevante ya que hasta el momento nadie se estaba haciendo “cargo” de lo que pasaba con el Sename, “ahora se podrá brindar una mantención de condiciones sanitarias y ambientales necesarias para proteger la vida y la salud de todos los que se encuentran al interior de las residencias y organismos colaboradores. Estamos hablando de dotar de más insumos como jabón líquido para higiene de manos, toallas desechables, gel, protectores, etc”, sostuvo.

El plan tiene contemplada la entrega de estos elementos sanitarios de protección personal por los próximos tres meses, con un costo de $297millones, los cuales se podrían adquirir a través de una transferencia directa al Servicio Nacional de Menores.
Actualmente, según lo describe Soy Chile, la Región de Valparaíso cuenta con 4 Residencias Familiares, en las ciudades de Viña del Mar, Villa Alemana, Quillota y Valparaíso (de manera provisoria en Quilpué), además de los centros semi cerrados. Esto se trata de 433 entre niños, niñas, adolescentes y funcionarios bajo administración directa, más 1.438 en organismos colaboradores.