Fuente: Soy Valparaíso

Una serie de videos y fotografías publicadas se viralizó en redes sociales ayer, alertando sobre la presencia de gran cantidad de público en la reapertura de tiendas Paris y Ripley del mall Marina, en Viña del Mar. Informa la nota de Soy Valparaíso.

Consultado sobre la situación, el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, señaló que “respecto de la fiscalización que estamos realizando en la Región de Valparaíso, especialmente en locales de atención comunitaria que son de alto flujo de personas, como por ejemplo los malls, hemos dispuesto equipos en todos ellos, y en aquellos donde se han habilitado algunos tipos de entrega de productos o el acceso a tiendas de forma controlada, se está verificando en terreno en forma muy exhaustiva el cumplimiento de estos protocolos”.

Por su parte, Mall Marina emitió una declaración aclarando que el centro comercial “permanece cerrado, si bien no existe prohibición alguna por parte de la autoridad, y el comercio local se encuentra abierto, hemos evaluado diariamente la evolución de la pandemia y consideramos que aún no están dadas las condiciones para abrir”.