Fuente: Bio Bio

El terreno comprende un área de 1,8 hectáreas, que se suman a 1,1 hectáreas que abarca el Parque Ladera Sur. Los organizadores del concurso buscarán un enfoque multidisciplinario para desarrollar el proyecto. En conjunto, representa un 18% del terreno total, el que tiene una superficie de 16 hectáreas. Indica la nota de Bio Bio.

El proceso contempla una convocatoria a nivel nacional e internacional para el proyecto ubicado en terrenos que antiguamente eran ocupados por empresas petroleras, que funcionaron desde el año 1919 hasta el año 2003.

Esteban Undurraga, gerente de Desarrollo en Inmobiliaria Las Salinas se refirió a la visión que tendrá este nuevo parque en Viña del Mar, considerando las características urbanas de esta zona de la ciudad jardín, par que interactúe con el borde costero y con las instancias vegetadas del lugar.

Lucía Ríos, directora del Concurso Parque Urbano Las Salinas, señaló que con el concurso se busca crear un desarrollo multidisciplinario para encontrar una propuesta innovadora a este proyecto urbanístico.

Durante el mes de agosto el Servicio de Evaluación Ambiental recomendó aprobar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “Saneamiento del Terreno Las Salinas”, para poder edificar en ese lugar. Sostiene la nota de Bio Bio.

Para lo anterior, se presentó un plan de descontaminación que involucra la ejecución de tecnologías como la biorremediación, el que tendría un valor de 55 millones de dólares.