Fuente: Bio Bio

La emergencia hasta el momento causó la muerte de tres personas, estando una cuarta en estado grave. Indica la nota de Bio Bio.

“Al parecer todo indica que hubo una negligencia grave, donde personas entran a un camión que estaba vacío a operar, en principio, sin las condiciones debidas o los resguardos debidos”, señaló.

La autoridad indicó que “no es normal que tres personas que realizan este trabajo hace muchos años, entren a un camión a efectuar una tarea de limpieza y fallezcan”.

Agregó que “mientras no se terminen los sumarios por la Seremi de Trabajo, Salud, Medioambiente, más las policías, toda la información que daremos es de la que tengamos certeza. La certeza que hay es que tres personas fallecieron y que otra se encuentra muy grave, hasta el momento sin peligro de perder la vida, por haberse realizado una operación no en las condiciones que se deben realizar con elementos peligrosos”.

Martínez informó que “hasta el minuto no hay otros trabajadores en riesgo y se está pidiendo la paralización de las actividades internas (…) están revisando protocolo por protocolo porque aquí algo falló”.

“No nos vamos a mover de acá hasta que tengamos la responsabilidad, y demos certeza de que a ningún otro trabajador le va a ocurrir”, manifestó.