Fuente: Adn

Una preocupante situación se vive en la Región de Valparaíso, en la que han ocurrido cuatro homicidios y un robo con balacera durante este fin de semana largo. Indica la nota de Adn.

El sábado, dos crímenes ocurrieron en la zona: uno de ellos fue en la comuna de Cartagena, donde un hombre fue asesinado a plena luz del día en una feria libre. El segundo, en tanto, fue en el sector de Glorias Navales, en la parte alta de Viña del Mar. Allí, un adolescente de 15 años murió baleado por un grupo de desconocidos.

Por otra parte, el domingo, un hombre fue encontrado por vecinos de la zona límite entre Belloto Norte y Villa Alemana. El cuerpo se halló al interior de un sitio eriazo, en la comuna de Quilpué.

A estos homicidios en Valparaíso se sumó otro crimen y un robo que terminó con una persona baleada, en riesgo vital.

El asesinato también ocurrió en Glorias Navales, lugar del crimen del adolescente de 15 años. Esta vez, un hombre de 29 años fue baleado en la vía pública. Según explicó la PDI, vecinos de la zona encontraron al hombre tendido en el piso.

Procedieron a prestarle los primeros auxilios y lo trasladaron al SAPU más cercano. Sin embargo, en su ingreso al centro asistencial se constató el fallecimiento.

La policía civil indaga si este homicidio tiene conexión con el crimen del adolescente del pasado sábado. Por el momento, se realizan peritajes en el sitio del suceso.

Luego, en el sector Quebrada de Alvarado, en la comuna de Olmué, sujetos a rostro cubierto y con armas de fuego ingresaron la noche del domingo a un domicilio. Los propietarios se encontraban durmiendo al momento del robo. Indica la nota de Adn.

Los delincuentes golpearon a los dos residentes con pies y puños. Uno de ellos recibió un impacto balístico en el abdomen y se encuentra en riesgo vital, mientras que el segundo recibió un disparo en el muslo izquierdo.