Fuente: Soy Valparaíso

Personal de la Dirección Regional Valparaíso de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en conjunto con el seremi de Energía (s), Julio Zumaeta, han intensificado las fiscalizaciones al comercio de las guirnaldas navideñas para verificar que estas se encuentren certificadas, con el fin de evitar tragedias mayores durante estas fechas. Indica la nota de Soy Valparaíso.

El director regional de SEC Valparaíso, Patricio Velásquez, indicó que “es importante que la ciudadanía también pueda convertirse en fiscalizadora, revisando que los productos que están comprando, estén debidamente certificados. Por ello, para conocer en detalle los datos de certificación de un producto que posee SELLO SEC, basta con escanear, usando un teléfono celular, el código QR existente en la etiqueta”.

Por su parte, el seremi de Energía (s), Julio Zumaeta, destacó que “como Ministerio de Energía, queremos que la ciudadanía disfrute de estas fiestas de Fin de Año en forma segura. Sabemos también que cada año, las familias se preocupan más por decorar tanto los interiores como los exteriores de sus hogares, por lo que es fundamental fiscalizar la venta de estas luces navideñas, para evitar accidentes que lamentar durante esta temporada”.

Durante este año, se formularon cargos a 29 empresas por ingresar al país más de 615 mil guirnaldas navideñas sin certificación.