Aline Kuppenheim hace más de diez año dejó su participación en teleseries. La actriz de filmes como “Machuca” y “Una mujer fantástica” se concentró en el cine, pero principalmente en el teatro.

Cuando se le pregunto sobre el impacto del arte dentro de la sociedad señaló; “es muy potente ver cómo la gente está asistiendo más a espectáculos de música y teatro, principalmente en las calles, donde también hay mucha gráfica. Las artes volvieron a la calle, el lugar del que nunca debieron salir. Siento que la población está con una predisposición diferente, como en un estado distinto al de antes, que era un poco más alienado y centrado en nosotros mismos. “Chile ha despertado” y las artes van traduciendo eso. En estos momentos de crisis, la cultura cobra sentido y no hay que explicarla, es un sentimiento individual y colectivo. Ojalá que esa reconexión entre la cultura y la sociedad permanezca”.

“Espero que también se recoja las demandas del público y se dé cuenta de la responsabilidad que tiene. La televisión sigue siendo una herramienta muy poderosa. A pesar de las redes sociales y de una generación que prácticamente ya no la ve, una parte importante se informa y ocupa sus ratos de ocio en la televisión. Espero que este tremendo grito que estamos dando sea también recogido por los ejecutivos. Yo fui parte de esa industria y me bajé precisamente porque cada vez más nos alejábamos de generar contenidos que fueran un aporte”.